Nací en Guatemala el 8 de Diciembre de 1973, la primera de 5 hermanos que nacieron después de mí. Me bautizaron Jesús Nairobi Méndez Solis.
En 1992, a los 18 años, me gradué de Bachiller en Ciencias y Letras del Instituto La Asunción y el 20 de Agosto de 1993 me casé con el escritor e Ingeniero agrónomo Carlos E. Prahl Pasch.

Desde nuestra boda, mi esposo me apoyó e impusló en mi carrera artística. En 1998 me decidí a presentar mi obra a la humanidad, y participé en varios concursos nacionales, como 'Xela-Joven', o 'La Naturaleza es Vida'  de la Societá Dante Alighieri. Internacionalmente participé en la 'VII Bienal de Arte Sacro' en Buenos Aires, Argentina; por mi participación, en 1999 recibí un reconocimiento por la Embajada de Argentina.
Todos los años participé en los concursos nacionales que encontraba: Juannio, Bienal de Arte Paiz, Rozas Botrán, El Joven Pintor, FUNSILEC, el Club Rotario. Internacionalmente también: seguí participando en las Bienales artísticas en Buenos Aires, y en concursos en México, Costa Rica.

En Diciembre de 2000 fui invitada a realizar una exposición privada en una residencia en la Zona 10 de Guatemala, en donde expuse 18 cuadros; luego en Marzo de 2001 fui invitada por Almacenes Sears de Guatemala, y expuse del 1 al 15 de Mayo, bajo el nombrr "Metal, Color y Sentimiento" una cantidad de 50 cuadros en técnica mixta, siendo entrevistada por los medios de comunicación nacionales.

Como artista autodidacta, visitaba a partir del 2000, diversas colecciones de artistas como Salvador Dalí, y algunos clásicos en distintos museos de Estados Unidos o Alemania.

El 2 de Mayo de 2003 inauguré mi exposición "Evolution", con 67 obras en estilo "Neosurrealista"* que llenaron 5 grandes salones del Palacio Nacional de la Cultura en Guatemala, y estuvo abierta hasta el 29 de ese mes. Varias entrevistas en estaciones de radio guatemaltecas y artículos en periódicos.

Fui invitada a distintas exhibiciones colectivas, y en Junio de 2005 tuve el honor de ser escogida como finalista en el concurso Juannio, con mi cuadro "Angeles @ punto com" en estilo contemporáneo; y en 2006 mi cuadro "Merovingios", una obra de 3 x 3 mt en estilo contemporáneo, fue una de las pocas escogidas dentro de cientos, en la Bienal de Arte Paiz.

Luego de ésto, me retiré de los concursos, pues ya las demandas de obras mías en exhibiciones privadas aumentó.

El 16 de Julio de 2005 inauguré mi exposición de esculturas "Poesía en Arcilla" en el salón especial del Mapa en Relieve de Guatemala, invitada por la Directora, Licenciada Alcira García-Vassaux. 67 piezas en varias técnicas fuerin exhibidas durante casi un mes.

Luego ese mismo año, del 5 de Noviembre al 13 de Diciembre, expuse 46 obras neosurrealistas en la Galería Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Angel Asturias en Guatemala. El propio maestro Recinos curó mi arte para ser expuesto. Fui entrevistada por los medios guatemaltecos, y en este caso, también la revista "Argentina Universal" me dedicó un espacio. Las revistas Recrearte y Revue también, y los suplementos 'Amiga' y 'Domingo' de Prensa Libre, asi como el segmento Cultural de la misma.

"Surrealista vs Contemporáneo" la siguió en 2006, con dos estilos artísticos, ambos propios, compitiendo entre sí. Nunca ví los resultados de la competencia; todas las obres fueron hechas por mí.

Luego de ello, varias exposiciones privadas en Guatemala, México, Alemania, USA., y a principios de 2014 iniciamos con mi esposo un proyecto para difundir la cultura de países de Europa Central y Oriental. 12 libros con 50 canciones folclóricas de Alemania, Suiza y Austria; y otro tanto con música de Ucrania. Cuentos alemanes, Suizos. Todos son introducidos por obras de arte en mi estilo neosurrealista, con un promedio de 100 cuadros por libro.

El 13 de Enero de 2016 salió a la venta via Amazon, el primer libro "Canciones del Folclore Centroeuropeo" - "Canciones Festivas", con 54 cuadros originales inspirados en la letra de 50 piezas del folclore; se encuentra en proceso "Mesías" de Händel, y el segundo tomo, "Canciones románticas'.En Abril

El 1 de Abril de 2016 iniciamos con mi esposo un blog, www.musicafolcloricadeucrania.wordpress.com en el que escribimos entre 1 y 3 artículos por semana, publicando cada Domingo. Ql momento tenemos ya 30 interesantes artículos, con entre 1 y 6 cuadros mios cada uno. Es mi trabajo publicado mas reciente.



En este sitio web yo quisiera mostrar absolutamente todo lo que he hecho, pero sería muy grande.

Además no quiero colocarle precios a mis obras, pues me interesa más conocer al comprador en cuanto al motivo por el cual quiere adquirir una de mis obras, y platicar del tema por medios digitales o en persona.

Agradezco a los visitante016s de esta página por su atención y por su interés en mi vida profesional, y me gustaría pedirles que me dejen algún recuerdo en el libro de visitas.